SCOTTSDALE, Arizona (OSV News) -- Fieles católicos de Arizona se reunieron en oración tras el asesinato a tiros del activista conservador Charlie Kirk durante un evento público el 10 de septiembre en la Universidad del Valle de Utah en Orem, Utah.
Kirk, de 31 años, fue asesinado mientras organizaba un evento en el campus en nombre de Turning Point USA, la organización sin fines de lucro que fundó en 2012 para promover lo que el sitio web de la organización describe como "valores estadounidenses tradicionales".
El presidente Donald Trump y el gobernador de Utah, Spencer Cox, revelaron el 12 de septiembre que las autoridades tienen a un sospechoso bajo custodia, llamado Tyler Robinson, de 22 años, de Utah.
Cox declaró en una conferencia de prensa que el tiroteo fue un asesinato político, pero no especificó cuál creen las autoridades que fue el motivo del presunto tirador. Sin embargo, Cox enfatizó la importancia de que los estadounidenses aborden la violencia política antes de que "haga metástasis" como el cáncer, y de aprovechar la oportunidad para construir una nueva sociedad capaz de dialogar sobre temas difíciles.
Unos días antes, en Scottsdale, Arizona, donde Kirk vivía con su esposa y sus dos hijas pequeñas, varias docenas de personas se reunieron en un parque la noche del 10 de septiembre para una vigilia del rosario en honor al activista asesinado, un cristiano evangélico cuya esposa, Erika, quien según varios medios fue bautizada y criada como católica.
El evento fue organizado por John Yep, amigo de Kirk y presidente de Catholics for Catholics, una organización sin fines de lucro 501(c)(4) dedicada a actividades políticas. Un sacerdote, a quien Yep presentó como el padre Daniel Cruz, dirigió el rosario.
Después del rosario, Yep les contó a los presentes que le había enviado un mensaje de texto a Kirk, aunque "sabía que ya no estaba con nosotros". En el mensaje, Yep le aseguró a Kirk que sus hijas "sabrán que cuando su padre fue arrebatado, vinimos aquí a orar".