PARÍS (OSV News) -- Francia está conmemorando los 10 años desde los atentados terroristas coordinados que dejaron más de 130 muertos en París, incluidos 90 en la sala de conciertos Bataclan. El 13 de noviembre de 2015, militantes del grupo Estado Islámico atacaron el corazón de la Ciudad de la Luz con tiroteos, atentados con bombas y terror que conmocionaron al mundo.
En toda la capital francesa, las campanas de las iglesias repicaron y se encendieron velas en memoria de las víctimas.
El arzobispo de París, Laurent Ulrich, recordó el atentado terrorista como “una larga noche de angustia”, pero también como un momento para recordar los “destellos de fraternidad, amor, apoyo mutuo y esperanza” que surgieron en medio del horror.
El presidente Emmanuel Macron y los dirigentes de la ciudad asistieron a las conmemoraciones mientras la Torre Eiffel brillaba con los colores de la bandera francesa.
El arzobispo Ulrich instó a los fieles a rezar por la paz, recordando que, incluso en la tragedia, Cristo camina con su pueblo a través de la noche, ofreciendo una esperanza más fuerte que el odio.
“Diez años después, seguimos incluyendo incansablemente en nuestras oraciones al Señor a aquellos que dejaron esta vida el 13 de noviembre de 2015, así como a sus seres queridos, a los que sobrevivieron a esa noche y que siguen heridos y marcados en cuerpo, mente y alma, hasta el punto de que la vida misma se ha convertido, para algunos, en una pesada carga que soportar”, escribió el arzobispo.