ST. PAUL, Minnesota (OSV News) -- Se ha informado de un tiroteo en la mañana del 27 de agosto en la escuela católica Annunciation Catholic School de Minneapolis, poco después del inicio de la jornada escolar, al parecer durante una Misa para toda la escuela.
Se ha informado de la muerte de dos personas y del sospechoso. Los vecinos reportaron que escucharon muchos disparos.
El Departamento de Policía de Richfield, que está cerca del lugar, ha declarado que hay hasta 20 víctimas. "Se informó de la presencia en el lugar de un hombre vestido completamente de negro y armado con un rifle", informó la policía de Richfield. Según The Associated Press, cinco niños están siendo atendidos por heridas.
El 27 de agosto era el tercer día del curso escolar para la escuela primaria, que acoge a alumnos desde preescolar hasta octavo grado. Los alumnos tenían previsto asistir a una Misa para toda la escuela que comenzaba a las 8:15 a.m., hora local. Las autoridades fueron alertadas a las 8:27 a.m. La ubicación del tiroteo en el campus de la escuela y la adyacente iglesia católica Anunciación no ha sido confirmada.
Hay una gran presencia policial en el lugar.
El presidente Donald Trump dijo en X que ha sido "informado detalladamente" sobre el tiroteo. "El FBI ha respondido rápidamente y se encuentra en el lugar. La Casa Blanca seguirá pendiente de esta terrible situación. ¡Únanse a mí para rezar por todos los afectados!".
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, que se encuentra en el lugar de los hechos, dijo en X: "Estoy siguiendo de cerca las noticias sobre los terribles actos de violencia en el sur de Minneapolis. Estoy en contacto con el jefe O'Hara y nuestro equipo de respuesta a emergencias se ha puesto en marcha. Compartiremos más información tan pronto como podamos. Por favor, den a nuestros agentes el espacio que necesitan para responder a la situación". Su tuit se refiere al jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara.
También en X, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que ha sido "informado sobre un tiroteo en la escuela católica Anunciación y seguirá proporcionando actualizaciones a medida que obtengamos más información. La BCA (Bureau of Criminal Apprehension) y la Patrulla Estatal se encuentran en el lugar de los hechos. Rezo por nuestros niños y profesores, cuya primera semana de colegio se ha visto empañada por este horrible acto de violencia".
Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, dijo en X que "el DHS está siguiendo de cerca el horrible tiroteo en la escuela católica Annunciation de Minneapolis. Estamos en comunicación con nuestros socios interinstitucionales y compartiremos más información tan pronto como esté disponible. Rezo por las víctimas de este atroz ataque y por sus familias".