(OSV News) -- A los católicos de Estados Unidos "les gusta lo que han visto hasta ahora" del Papa León XIV, ya que 8 de cada 10 tienen una opinión favorable del nuevo pontífice, y un número significativo de no católicos están de acuerdo, según un nuevo estudio del Pew Research Center.
El 12 de septiembre, Pew publicó los resultados de una encuesta realizada entre el 8 de julio y el 3 de agosto, tanto en inglés como en español, entre un panel representativo a nivel nacional de adultos estadounidenses seleccionados al azar. De los 9.916 participantes, 1.849 eran católicos.
Pew descubrió que, en general, el 84% de los católicos del país tiene una opinión favorable del Papa León, mientras que el 4% lo desaprueba y el 11% afirma que nunca ha oído hablar de él.
Entre los católicos estadounidenses que asisten a Misa semanalmente, ese índice de aprobación es aún mayor, ya que el 95% tiene una opinión favorable del Papa. Los católicos estadounidenses que acuden a Misa mensual o anualmente lo aprueban en gran medida (84%), e incluso la mayoría de los que se identifican como católicos pero que rara vez o nunca asisten a Misa dan al Papa su visto bueno (77%).
De los encuestados que son católicos, el 67% afirmó saber "un poco" sobre el nuevo Papa, mientras que el 25% admitió "no saber nada" sobre él, según Pew. Solo el 7% afirmó saber "mucho" sobre el líder de la Iglesia católica mundial.
Aunque los encuestados aún están descubriendo quién es, el Papa León goza de popularidad en ambos lados del espectro político, y Pew señala que "una amplia mayoría de católicos demócratas (89%) y republicanos (84%) tienen una opinión favorable de León".
Los que no se identifican como católicos "están aún menos familiarizados con Leo que los católicos", según Pew. El 31% afirmó "no haber oído hablar nunca de él", pero la mayoría (56%) declaró tener una opinión favorable del pontífice nacido en Estados Unidos.
Más de la mitad (52%) de los católicos estadounidenses no están seguros de cómo será el liderazgo del Papa León en comparación con el de su predecesor, el Papa Francisco, o "afirman no saber nada sobre el nuevo papa", según Pew.
Un tercio (33%) espera que el liderazgo del Papa León sea "bastante similar" al estilo del Papa Francisco, mientras que el 13 ñ% cree que el nuevo Papa será "muy diferente" de su predecesor.