Fuerzas armadas rusas destruyen una iglesia católica en Ucrania, mientras otra parroquia se prepara para un ataque
ANTONIVKA, Ucrania (OSV News) -- Las fuerzas armadas de Rusia han destruido otra iglesia greco-católica ucraniana, mientras que un sacerdote de otra parroquia se apresura a retirar los objetos sagrados de la iglesia antes de un esperado ataque ruso.
El 11 de agosto, un cohete ruso arrasó la Iglesia del Santo Mártir Cipriano y la Mártir Justina en Antonivka, situada en la región ucraniana de Kherson. La noticia del ataque, que tuvo lugar un domingo, fue comunicada por la Iglesia greco-católica ucraniana (UGCC por sus siglas en inglés) en su sitio web de información ese mismo día.
La UGCC no especificó si había habido víctimas. Las imágenes compartidas por la UGCC mostraban los restos gravemente dañados de la iglesia de Antonivka entre los escombros.
En Myrnohrad, ciudad de la región ucraniana de Donetsk, un sacerdote y varios voluntarios trabajaron el 11 de agosto para salvar los objetos sagrados y artísticos de la iglesia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, mientras las fuerzas rusas bombardeaban la zona.
El padre Ivan Vasylenko publicó varios vídeos y fotos de la operación en su página de Facebook, señalando que "todos los feligreses han abandonado la ciudad" mientras él y un voluntario trabajaban para sacar iconos, vasijas y otros objetos consagrados de la iglesia ante el avance de las fuerzas rusas.
En un vídeo incluido en un post del 12 de agosto, el padre Vasylensko mostró el interior de la iglesia y los objetos que iban a ser rescatados, diciendo: "Jesús, Señor, Nuestro Salvador, Jesucristo, el Bendito... me duele, mi corazón está tan vacío".
El sacerdote instó a los residentes a pedir ayuda al Servicio Jesuita a Refugiados.