WASHINGTON (OSV News) -- Durante su asamblea plenaria de otoño de 2025, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre en Baltimore, la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos estudiará posibles revisiones de su documento "Directivas éticas y religiosas para organizaciones católicas de servicios médicos y de cuidado de salud" (ERD, por sus siglas en inglés).
Las ERD articulan las normas éticas para la atención sanitaria a la luz de las enseñanzas de la Iglesia y proporcionan una orientación autorizada sobre las cuestiones morales que se plantean en la atención sanitaria católica.
OSV News habló con el obispo auxiliar James Massa, de Brooklyn, presidente del Comité de Doctrina de la USCCB, sobre las revisiones propuestas para la séptima edición del documento ERD, que se centrará en particular en cómo incorporar la orientación doctrinal de la USCCB publicada en 2023 que prohíbe las intervenciones quirúrgicas o químicas que buscan cambiar o simular las características sexuales del cuerpo de un paciente por las del sexo opuesto.
El obispo Massa subrayó la necesidad de claridad y compasión al tratar con personas con confusión de género, instando a que "el don de la vida debe recuperarse como un valor fundamental: la conciencia de la realidad de nuestros cuerpos, de que somos nuestros cuerpos y de que hemos sido dotados en el mundo como almas encarnadas, como personas completas, compuestas del cuerpo y el alma".
Y añadió: "Creo que recuperar la conciencia de esa realidad del cuerpo es una de las enormes tareas fundamentales de la evangelización en nuestro tiempo".