AUCHI, Nigeria (OSV News) -- La Diócesis de Auchi, en Nigeria, está de luto por la muerte del seminarista adolescente Emmanuel Alabi, fallecido tras ser secuestrado junto con dos compañeros de clase en julio.
Las autoridades diocesanas confirmaron el 4 de noviembre que, mientras que los seminaristas Japhet Jesse y Joshua Aleobua fueron liberados, Alabi "murió durante el calvario".
El obispo Gabriel Dunia expresó su profundo dolor e instó a las autoridades nigerianas a dar prioridad a la seguridad de los ciudadanos ante el empeoramiento de la inseguridad.
Los seminaristas fueron secuestrados el 10 de julio cuando unos hombres armados atacaron el Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, matando a un guardia de seguridad. Era el segundo secuestro en el seminario en menos de un año.
En 2024, su rector, el padre Thomas Oyode, fue secuestrado tras ofrecerse a sí mismo en lugar de los estudiantes.
Un informe de la Secretaría Católica de Nigeria indica que, desde 2015, 145 sacerdotes han sido secuestrados en Nigeria, 11 de los cuales fueron asesinados.
Con el auge de la ideología islámica extremista, Nigeria se ha convertido en "el lugar más violento del mundo para los seguidores de Jesús", según Open Doors International, una organización que apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo.
Aunque el conflicto también está impulsado por otros factores, como el deseo de poder y control de los grupos extremistas, los extremistas matan a más cristianos que a musulmanes, según Open Doors.